PolicialesLos Chingas | Casavalle | operativo policial | Palomares

Operativo en Casavalle por nuevas extorsiones a vecinos

Varias personas resultaron detenidas y ahora se encuentran a disposición de Fiscalía. Están vinculados a "Los Chingas".

Desde las 6:30 de la mañana, un equipo de la Dirección de Información Táctica, en conjunto con efectivos del Grupo Geo, llevaron a cabo nueve allanamientos en los Palomares, entre la calle Aparicio Saravia y Gustavo Volpe.

El operativo estuvo orientado a la detención de personas que fueron denunciadas por usurpación de viviendas de manera violenta. Las víctimas, ahora son protegidas por la Justicia y el Estado uruguayo, y ahora se encuentran realojadas en diferentes partes del país.

Entre los detenidos durante la jornada hay hombres y mujeres todos mayores de edad y vinculados a la banda criminal de Los Chingas, que operaba en la zona hasta hace poco tiempo en la zona.

Durante los allanamientos se pudo incautar un arma de fuego.

En las próximas horas, los involucrados deberán de responder ante la Fiscalía por qué vivían en esas viviendas que antes fueron de otras familias, cómo llegaron a ellas y qué nexo tienen con Los Chingas.

A su vez, y luego de ser formalizados, deberían de entregar las casas al Estado, como ya ocurrió en casos anteriores.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, uno de los principales referentes de las reformas que se están haciendo en Casavalle, habló sobre el operativo de esta mañana y aseguró que las viviendas serán demolidas en caso de que la Justicia encuentre la culpabilidad de los detenidos.

LEAL AVANCES

Dejá tu comentario