Sociedad operación oceáno | menores

Operación Océano: tres imputados más; uno de ellos con prisión preventiva

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos este miércoles tras varios allanamientos en Montevideano y Maldonado. Se suman a los 14 imputados que tiene el caso

En el marco de la Operación Océano, que desmanteló una red de clientes de explotación sexual adolescente, la justicia formalizó a tres personas y una de ellas fue la primera en ser imputada con prisión preventiva. En tanto, hay una cuarta persona que quedó en libertad que seguirá siendo investigada, y quedó emplazada. La fiscal del caso Darvina Viera explicó que "esta persona puede ser formalizada en otra instancia".

Según explico Viera, con respecto a las tres personas restantes, una de ellas fue formalizada por reiterados delitos de retribución y promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten acto sexual o erótico de cualquier tipo, en reiteración real con reiterados delitos de proxenetismo.

Otra de ellas fue formalizada por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad en reiteración real con reiterados delitos de proxenetismo.

En tanto, la tercera persona fue formalizada por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales en reiteración real.

Viera informó que hay dos personas a las cuales se les determinó como medida cautelar prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas por 500 metros por 180 días, siendo ésta la misma que para el resto de los imputados en la Operación Océano, . "A una tercera persona se le impuso prisión preventiva porque la Fiscalía consideró que hay ciertos riesgos y prefirió evitarlos" explicó Viera.

Estas personas fueron detenidos por la Policía, tras varios allanamientos que se realizaron este miércoles tanto en Montevideo y Maldonado.

La investigación comenzó a finales de 2019 a raíz de la denuncia de abuso de una de las víctimas. En su celular se encontró la lista de contactos de los hombres, cerca de 30.

Los contactos eran a través de páginas de citas y aplicaciones tales como Tinder, Badoo y WhathsApp. Entre los imputados hay un ex juez, un arquitecto, un abogado, un psicólogo, políticos y varios empresarios.

Dejá tu comentario