Sociedad coronavirus Covid-19

Nueve casos más de coronavirus y 193 personas cursando la enfermedad

Los casos se reportaron en Montevideo y Rivera; hay cinco personas internadas en cuidados intensivos.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este jueves nueve casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra total de 1.393 casos positivos acumulados en todo el territorio desde que comenzó la emergencia sanitaria. Del total de casos nuevos, ocho corresponden a Montevideo y uno en Rivera.

Asimismo, de la cantidad de casos acumulados hay 1163 personas que se recuperaron y 37 personas fallecieron. En tanto, 260 corresponden al personal de la salud; de los cuales 213 ya se recuperaron, 46 cursan la enfermedad y un profesional de la salud falleció en abril.

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hay 193 personas cursando la enfermedad y cinco de ellas se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En el informe el SINAE especificó que "ayer se reportaron 1385 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 9 casos nuevos y un total de 1393 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y volvió a su país".

coronavirus-placa-12deagosto.jpg

Dejá tu comentario