Carlos Batthyány | Covid-19 | GACH | Instituto Pasteur de Montevideo

"Nos dormimos en los laureles", dice el director del Instituto Pasteur

"Ni el GACH ni ningún otro académico nos dimos cuenta que ya en octubre se había disparado la crisis", señaló el científico.

“Desazón y desánimo!”. Así comenzó su comentario en Twitter el director ejecutivo del Instituto Pasteur Carlos Batthyány. Lo publicó este miércoles 6 de enero y llamó la atención por su contenido.

“La verdad que todo esto me genera una gran desazón y desánimo. Es increíble que un bien superior quede relegado a los discursos y rencillas de siempre. Todos nos dormimos en los laureles, ni el GACH ni ningún otro académico nos dimos cuenta que ya en octubre se había disparado la crisis”, agregó Batthyány. El GACH es el Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con el gobierno en la pandemia por el Covid-19.

“No tenemos expertos y se hizo lo mejor posible, cometiendo aciertos y errores de todos lados. Ahora, este momento nos debería encontrar a todos juntos aportando tod@s y no hacer infundadas acusaciones. Ni de un lado ni del otro. Todos juntos...”, escribió el científico que dirige uno de los laboratorios clave en el control inicial de la pandemia por haber desarrollado en Uruguay los test de diagnóstico del nuevo coronavirus.

https://twitter.com/BatthyanyCarlos/status/1346882212860465155

Al responder alguno de los comentarios que distintos usuarios publicaron en Twitter, Batthyány aseguró que las elecciones departamentales fueron el comienzo de la crisis.

“Disculpas pero no creo que eso sea la causa del problema”, respondió a un usuario que señaló a distintas manifestaciones y marchas como el origen de la crisis.

“De hecho, el único gran evento que sí tiene un nexo claro con el disparo de la crisis fueron las elecciones departamentales...y creo que ahí todos los partidos estuvieron de acuerdo. Ahora unidad por el bien superior!”, agregó.

https://twitter.com/BatthyanyCarlos/status/1346900383076130819

Dejá tu comentario