CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

"No pueden ni van a frenar la transformación educativa", advirtió Robert Silva

El presidente del Codicen Robert Silva se refirió así a los gremios de estudiantes que ocuparon la ANEP y el MEC. "Son los mismos 15 o 20 estudiantes", agregó.

13 de octubre de 2022, 13:23hs

“Fueron ellos los que estuvieron en el Cerro, los que estuvieron en Atlántida, los que ayer ocuparon el MEC, los que hoy vinieron aquí, a la sede de la ANEP, son los mismos los mismos 15 o 20 estudiantes que afectan el derecho al trabajo de tantos y el derecho a la educación de miles”, dijo el presidente del Codicen Robert Silva en referencia a los integrantes del gremio de Magisterio y del IPA que ocuparon centros de estudio en días pasados, y las oficinas del Ministerio de Educación el miércoles y la de ANEP este jueves.

“Una minoría no puede afectar el derecho a la educación de tantos otros”, advirtió Silva, y aseguró: “no pueden ni van a frenar la transformación educativa que el país necesita y que estamos empeñados en concretar”.

Los estudiantes agremiados en conflicto reclaman una reunión con las autoridades para plantear su rechazo a la reforma educativa que incluye la habilitación de un título universitario para maestros y profesores.

Los gremios exigen que se postergue la reforma un año y que se cree una universidad de la educación para la formación de maestros y docentes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario