Sociedad Nueva normalidad | emergencia sanitaria | Covid-19

"No debemos descuidarnos", recomendaciones del Colegio Médico en la nueva normalidad

La gremial aconseja mantener el distanciamiento físico, la higiene general, el uso de alcohol y buena ventilación de espacios cerrados para evitar contagios.

El Consejo Regional Montevideo del Colegio Médico dio a conocer un comunicado con pautas para llevar adelante la mayor movilidad que implica la nueva etapa de la emergencia sanitaria.

“No debemos descuidarnos en nuestra actitud proactiva, conociendo los riesgos de eventuales rebrotes”, dice el Colegio Médico.

Y en ese sentido, sostiene que “la única manera de transitar este período de 'nueva normalidad' social es desarrollando una conducta básicamente preventiva”.

Por eso recomienda mantener el distanciamiento físico, la higiene general, el uso de alcohol y una buena ventilación de espacios cerrados.

“El uso de la mascarilla se vuelve especialmente útil en esta etapa de transición”, dice el Colegio Médico, y agrega que además de la obligatoriedad de usarlos en los lugares cerrados que son públicos, también es recomendable, según estos médicos, usarlo en lugares abiertos, donde la falsa sensación de seguridad puede hacer que las personas no respeten la distancia física y por tanto queden expuestas al contagio.

Dejá tu comentario