INFORMÓ PABLO ABDALA

Niño de 2 años que fue retirado sin autorización por sus padres volvió a INAU

El presidente de la institución informó que fue localizado con la colaboración de familiares.

Apareció el niño de 2 años que la Policía buscaba luego de que fue retirado sin autorización y a través de una ventana de un hogar de INAU por sus padres.

El niño, que faltaba desde el 8 de marzo, “está de nuevo al cuidado de la Institución y en muy buen estado”, sostuvo el presidente de INAU, Pablo Abdala.

“La labor de los trabajadores, familiares que colaboraron y el apoyo de la policía permitieron ubicarlo”, agregó el jerarca en Twitter.

Además, indicó que se retomaron tareas de protección y promoción del niño, para lo que se actuará “sin apresuramiento”.

“Con el mismo temperamento, se analizará lo actuado, en aras de fortalecer el sistema y mejorar la respuesta”, señaló Abdala.

El niño ingresó en setiembre de 2022 al hogar por disposición de la Justicia de Familia, luego de que se constatara que había ingerido cocaína. Sus padres tienen consumos problemáticos de droga y la Justicia entendió que el menor no podía quedar a cargo de ellos debido al contexto de desprotección en el que vivía.

La fuga ocurrió el 8 de marzo en una visita vigilada en el centro INAU de Sayago. Los padres aprovecharon el descuido de una funcionaria para llevarse al niño por una ventana, indicaron a Subrayado fuentes de la investigación.

https://twitter.com/pabloabdala66/status/1638276986861768707

Dejá tu comentario