Sociedad Covid-19 | pandemia

Ney Castillo advierte por secuelas respiratorias, renales y psicológicas del Covid-19

El profesional habló de estudios avanzados en países que ya han sufrido la pandemia y alertó por efectos a largo plazo en la población.

El médico Ney Castillo advierte por secuelas respiratorias, renales, psicológicas y psiquiátricas que deja el Covid-19 en los pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad.

Estudios avanzados en países que ya han sufrido una segunda o una tercera ola de la pandemia alertan por efectos a largo plazo de la pandemia en la población.

Castillo se refirió a secuelas respiratorias en pacientes que estuvieron con asistencia ventilatoria durante un período prolongado, así como consecuencias renales.

También habló se secuelas psicológicas y psiquiátricas en aquellas personas sometidas a internaciones prolongadas, por el aislamiento y la cuarentena, la separación de la sociedad, del trabajo y la falta de movilidad.

“Todas esas cosas dejan secuelas bastante importantes”, afirmó Castillo y referenció la preocupación de quienes han visto postergados sus controles médicos por la emergencia sanitaria.

Dejá tu comentario