ShowNetflix

Netflix producirá una serie animada con los grandes éxitos de Roald Dahl

El acuerdo abarca 16 títulos en total. La producción de la primera serie animada basada en el universo de Roald Dahl debe salir en 2019.

Netflix adaptará para una serie animada las novelas más famosas del escritor británico Roald Dahl, como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" y "El Gran Gigante Bonachón", según un comunicado publicado el martes.

La plataforma firmó un acuerdo con los herederos del gigante de la literatura juvenil fallecido en 1990, que ha vendido más de 200 millones de libros en todo el mundo.

La mayoría de sus obras ya han sido objeto de numerosas adaptaciones, tanto al teatro como al cine, incluida "Charlie", que tuvo una primera versión en la pantalla grande en 1971 y una segunda en 2005.

La mayoría de ellas han sido con actores reales, a excepción de "Fantastic Mr Fox", filmada con la técnica de stop motion o animación cuadro a cuadro.

Las adaptaciones de Netflix no serán películas sino series en varios episodios, basados en los libros de Roald Dahl.

"Netflix quiere mantenerse fiel al espíritu y al tono del autor, mientras crea un universo original que va más allá de los libros", dijo el servicio de video a demanda en un comunicado conjunto con los herederos de Roald Dahl.

"Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es permitir que tantos niños como sea posible descubran la magia única y el mensaje positivo que contienen las historias de Roald Dahl", dijo Felicity Dahl, viuda del escritor, citada en el comunicado.

"Nuestro propósito es reinventar las aventuras de muchos personajes emblemáticos de Dahl de una manera innovadora y contemporánea", agregó Melissa Cobb, vicepresidenta de contenidos infantiles y familiares de Netflix.

El acuerdo abarca 16 títulos en total. La producción de la primera serie animada basada en el universo de Roald Dahl debe salir en 2019.

Temas

Dejá tu comentario