Deportes Nacional | Argentinos Juniors | Libertadores

Nacional se juega la vida en Libertadores ante el clasificado Argentinos Juniors

Desde las 23 horas en el Gran Parque Central, los de Cappuccio se juegan gran parte de los objetivos de la temporada. Y ya no dependen de sí mismos.

Con su pasaje a la siguiente fase asegurado, Argentinos Juniors (12 puntos) mirará desde arriba cómo Universidad Católica de Chile (6), Atlético Nacional de Colombia (5) y Nacional (5) se sacan chispas por la segunda plaza en una de las llaves más competitivas del torneo.

El partido en el estadio Gran Parque Central de Montevideo comenzará a las 23 horas y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

En simultáneo, Universidad Católica recibirá en Santiago a Atlético Nacional, en un final de foto para la última fecha del certamen.

- Última chance -

El equipo dirigido por Alejandro Capuccio logró la semana pasada ante Universidad Católica su primer triunfo en esta edición del torneo continental.

Frente a un tibio elenco chileno, Brian Ocampo anotó a los 29 minutos el gol de la victoria del equipo uruguayo, que así consiguió mantener viva la chance de meterse en octavos de la Libertadores.

No obstante, aunque gane, el 'Bolso' ya no depende de sí mismo y deberá tener un ojo en lo que suceda en Santiago. Para pasar, necesita que chilenos y colombianos empaten, o bien que gane Atlético Nacional y comparar la diferencia de goles entre ambos. El elenco colombiano llega a la última fecha con un saldo de -1 mientras q el bicampeón uruguayo tiene -3.

Los tricolores llegan a este encuentro decisivo con el empuje anímico de haber comenzado con muy buen pie en el torneo Apertura local. El domingo, en su debut, vencieron 3-1 a Progreso a pesar de presentar un equipo diezmado por lesiones y múltiples positivos de covid-19.

- Primero inamovible -

Argentinos Juniors, que ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en la serie, suma 12 unidades y no solo se aseguró la clasificación sino que está inamovible en el primer lugar.

La semana pasada, la oncena dirigida por Gabriel Milito derrotó 1-0 al Atlético Nacional en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires.

El 'Bicho' se despidió temprano de la Copa de la Liga argentina, que se suspendió el viernes por el recrudecimiento de la pandemia de covid-19 en ese país, por lo que es probable que Milito aproveche el rodaje del ámbito internacional para mantener el nivel competitivo de su equipo.

El conjunto del barrio porteño de La Paternal muestra excelentes números: de sus últimas 12 presentaciones, solo perdió una, frente a Universidad Católica por Libertadores.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet - Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido - Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Brian Ocampo - Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. DT: Alejandro Capuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez - Javier Cabrera, Jonathan Sandoval, Gabriel Florentin, Franco Moyano, Jonatan Gómez - Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario