Sociedad Mutualistas | casos | Covid

Mutualistas advierten por disminución del personal, algunas trabajan al 75%

Las instituciones de asistencia médica solicitan colaboración a la población para evitar la sobrecarga del sistema y así mejorar el servicio de atención.

Las mutualistas advierten que se está trabajando en algunos lugares con el 75% de personal debido al aumento de los casos de Coronavirus. Solicitan a la población colaboración para evitar una sobrecarga en el sistema y poder mejorar el servicio de atención.

Las instituciones de asistencia médica afirman que están realizando los máximos esfuerzos para atender a la población ante la nueva ola de Covid.

El integrante de la Coordinadora de Instituciones de Asistencia Colectiva Médica Ignacio Olivera, dijo que hay una exigencia mayor y la situación no se da de la misma manera en todo el país, por eso coordinan entre las instituciones para ayudarse mutuamente.

Olivera aseguró que la situación ha provocado "un ausentismo importante y, que en muchos casos estemos trabajando con dotaciones cercanas al 75%. Hemos redoblado los esfuerzos. Estamos reasignando personas de distintas áreas a acompañar y apoyar las áreas Covid, con los cuidados de no afectar otros problemas de salud que no podemos desatender".

Y agregó: "No hay personas que vayan a quedarse sin certificación o sin elementos formales para el trabajo

Dejá tu comentario