Policiales Las Rosas | preso | Instituto Nacional de Rehabilitación

Murió un preso de la cárcel de Las Rosas en Maldonado

Tenía 51 años y padecía problemas psiquiátricos. Cumplía una pena de cinco meses de prisión.

Roberto Ariel Moreira Tomeo de 51 años, había ingresado al sistema penitenciario el 12 de junio y fue derivado a la Unidad 22 de Rocha, para cumplir una condena de cinco meses por tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

El viernes 18 de junio fue trasladado a la Unidad 13 de Maldonado. Al día siguiente se le realizó una pericia psiquiátrica solicitada por su defensa, para evaluar si correspondía su alojamiento en el sistema penitenciario o su internación en un hospital psiquiátrico.

Este martes el interno intentó prender fuego su celda por lo que fue visto por la médica de guardia y medicado. Tras ese episodio fue trasladado a su sector en la Cárcel de Las Rosas pero a la mañana siguiente fue encontrado sin vida.

Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación informaron que presentaba problemas psiquiátricos graves.

A raíz de su muerte, la fiscal de primer turno dispuso que se haga un relevamiento de Policía Científica y las pericias forenses correspondientes, además del testimonio de los reclusos que permanecen alojados en celdas contiguas.

Dejá tu comentario