Sociedad perros | tenencia responsable | Montevideo | multas

Multa por no recoger excrementos de perro en Montevideo será de $ 5.000

La Junta aprobó una normativa de convivencia responsable. Solo se podrá pasear sin correa a los perros entre la medianoche y las seis de la mañana.

La Junta Departamental aprobó la semana pasada el proyecto de Convivencia Responsable de perros en los espacios de uso público.

Allí se establecieron las condiciones de ingreso y permanencia en el espacio y obligaciones de los dueños, además de las sanciones a aplicar en caso de incumplimientos.

Este nuevo decreto establece que, durante el día, será obligatorio que los perros permanezcan y sean conducidos con collar y correa.

En los casos de animales que sean considerados "potencialmente peligrosos", la normativa requiere también el uso de bozal.

Esta clasificación aplica a aquellos perros que cuenten con las características definidas por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Las mascotas no podrán ingresar a espacios reservados para juegos infantiles en plazas, parques y demás áreas con este fin. Tampoco podrán hacerlo en las playas habilitadas para baño durante la temporada estival.

LAS SANCIONES:

Las multas por incumplimiento de lo dispuesto en este proyecto oscilan entre las 2 y las 10 UR.

- por circular en los espacios públicos sin collar y correa, 2 UR

- por no retirar los residuos o el excremento animal, 5 UR.

- por adiestrar perros en los espacios públicos, 3 UR

- por ingresar a espacios reservados para juegos infantiles, entre 2 y 4 UR según si el perro tenía o no collar y correa

- el no uso de bozal, collar y correa en perros "potencialmente peligrosos", 10 UR;

- si el perro "potencialmente peligroso" es conducido con bozal pero sin collar ni correa, 8 UR.

Dejá tu comentario