Nacional

Mujica prefiere Día por la Vida en lugar de duelo por enfermeros

Analizó la propuesta del Partido Colorado de decretar duelo por los asesinatos en el sistema de salud. Pero a cambio planteó una jornada de reflexión más amplia

 

El presidente José Mujica convocará a una jornada de reflexión a partir de los asesinatos ocurridos en el sistema de salud, informó este lunes el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

Luego del consejo de ministros, Breccia explicó en conferencia de prensa que esta jornada  responde a un pedido del senador colorado Alfred Solari, quien propuso decretar una jornada de duelo por el caso de los enfermeros que mataron al menos a 15 pacientes en Hospital Maciel y Asociación Española.

El jerarca explicó que Mujica es partidario de cambiar el eje de la propuesta, y en cambio llevar a cabo una "jornada por la vida".

Breccia precisó que el temario incluirá no sólo estas muertes inducidas, sino también otro tipo de fallecimientos de tipo accidental que preocupan al gobierno.

En tal sentido, apuntó a la gran cantidad de muertes por accidentes de tránsito que se registran en el país y en especial mencionó el grave problema de mortalidad en jóvenes que generan las "picadas" de motos en todo el país.

 

FOTO: El nieto de Santa Gladys Lemos, de 74 años, paciente diabética asesinada por el enfemero Marcelo Pereira en el Maciel (Agencia EFE)

Dejá tu comentario