Gobierno descartó remociones en el Ministerio de Salud Pública

El presidente Mujica dijo que no se removerá al ministro Venegas y pidió que las investigaciones sigan hasta las últimas consecuencias.

 

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo al término del Consejo de Ministros que el Poder Ejecutivo respalda el accionar del Ministerio de Salud Pública y del ministro del ramo, Jorge Venegas, en el caso de los enfermeros asesinos.

Este tema ocupó buena parte de la reunión de este lunes por la mañana entre Mujica y los ministros. Venegas realizó un completo informe sobre las actuaciones de la cartera en el caso de los enfermeros asesinos al igual que Bonomi, quien relató el accionar y el procedimiento de las investigaciones policiales.

Según supo Subrayado, Bonomi detalló el accionar de la policía día a día en el marco de la investigación. A su turno, Venegas resumió los hechos y las medidas adoptadas por el MSP.

Por tratarse de un tema de alta sensibilidad, que generó conmoción en toda la sociedad, cada uno de los ministros aportó también su impresión personal sobre los hechos.

El cierre lo hizo el propio Mujica, quien respaldó a los ministros, pidió continuar con empeño y hasta las últimas consecuencias las investigaciones que están en curso.

En la rueda de preguntas y ante la insistencia de los periodistas, Breccia dijo que no habrá remociones en el Ministerio de Salud Pública y que el Poder Ejecutivo respalda el accionar de los responsables de la cartera.

También se respaldó el accionar del Ministerio del Interior en cuanto a mantener en reserva el curso de la investigación -y por tanto no enterar al MSP- ya que la filtración de un dato habría echado por tierra todo el trabajo. 

Dejá tu comentario