PolíticaJosé Mujica

Mujica pidió que lo saquen de las encuestas porque no será candidato

El expresidente fue consultado sobre las preferencias que todavía recoge en la interna del FA, según las encuestas.

La última encuesta de Equipos Consultores mostró a José Mujica como uno de los preferidos en el Frente Amplio para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República.

Junto al expresidente está el intendente de Montevideo Daniel Martínez, que lidera la interna oficialista si se excluye a Mujica del cuestionario presentado a los encuestados.

Aún en este escenario, el exsenador del MPP pidió este miércoles de noche que lo saquen de las encuestas porque no será candidato.

“Tengo una decisión tomada que la sigo manteniendo. Agradezco mucho pero que no me pongan más en las encuestas”, insistió.

Y luego bromeó: "Este país es una gerontocracia, el Partido Colorado levantó en la medida en que se presentó Sanguinetti. Hablan de renovación y después apuestan a los viejos".

Mujica ha dicho ya varias veces que esta vez no se presentará como candidato a la Presidencia pero muchos en el FA lo siguen señalando como el indicado para ir por el cuarto gobierno consecutivo de la coalición de izquierda.

Meses atrás el MPP le pidió que reconsiderara su negativa a ser candidato y Mujica respondió otra vez que no quiere participar de esa carrera electoral.

Sin embargo, sugirió que podría aceptar conformar la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente, aunque eso se definirá recién luego de las internas de los partidos políticos, en junio del año que viene.

ALMAGRO

Mujica fue consultado sobre el pedido de varios sectores del FA de expulsar a su excanciller Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, por considerar una opción la intervención militar en Venezuela.

"Para mi se autoexpulsó hace años", respondió Mujica.

MUJICA ALMAGRO

Dejá tu comentario