- Nacional >
Mujica marcó distancia de los “pleitos internos del FA”
Analizó la falta de credibilidad en los partidos políticos y culpó a los dirigentes que pregonan una cosa con su palabra y con su estilo de vida hacen otra diferente.
El presidente José Mujica dedicó su audición de este martes a reflexionar sobre la falta de credibilidad de la ciudadanía en los partidos políticos.
El mandatario señaló que “nada tengo que ver con los pleitos internos del Frente Amplio”, deslindando así cualquier tipo de injerencia en la interna del partido de gobierno.
Sus palabras surgen como consecuencia de los cuestionamientos luego de que manifestara en una entrevista con el diario La República en la que aseguraba que Vázquez “es el presidente que nos ayudará a caminar hacia el lugar de los países desarrollados”. Concluía Mujica que “no conviene hacer experimentos” políticos y que el exmandatario debe ser el próximo presidente de los uruguayos.
“Soy hombre de partido, lo fui siempre pero enfáticamente declaro que nada tengo que ver con los pleitos internos de la fuerza política, el Frente Amplio al cual pertenezco por razón y por corazón”, sentenció Mujica.
Según el presidente, la falta de credibilidad en los partidos políticos obedece a la incoherencia entre lo que pregonan los políticos y su estilo de vida.
“Trata de vivir como piensas. Si no, terminarás pensando como vives. La política no puede ser una mueca histriónica. No podemos decir que luchamos por la suerte de la gente, la justicia social, la igualdad básica (…) y no ponemos nada de lo nuestra en juego. Nuestros bolsillos no comparten, nuestro pan no se comparte, nuestro techo no se comparte”, según recoge la página web de Radio Uruguay.
Mujica ejemplificó la falta de solidaridad en política con el escaso apoyo que tuvo la construcción de viviendas a través del Plan Juntos, para el cual el mandatario dona gran parte de su sueldo y lo ilustró con una frase de Atahualpa Yupanqui: “Dios por aquí no pasó” y agregó que “la palabra solidaridad, tan usada, no suele pasar por aquí”.
Dejá tu comentario