Nacional

Mujica habló con Lugo y Almagro viaja a Asunción

Este jueves comienza juicio político al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien dijo que no renunciará. La Unasur envió misión a Asunción.

 

En entrevista con los medios que viajaron a Brasil, el presidente José Mujica mostró su sorpresa por el momento y la forma en que se planteó el juicio político al presidente paraguayo, Fernando Lugo y mencionó que se debe a la poca representación directa que respalda al mandatario.

Mujica se contactó directamente con Lugo hoy quien reiteró que no va a renunciar.El presidente uruguayo reveló que hubo preocupación entre los mandatarios de la región ya que la embajada de Brasil en Asunción recibió una llamada del vicepresidente paraguayo quien aseguró que en pocas horas asumiría la presidencia.

"Esto deja en claro que había un acuerdo político interno para hacer caer a Lugo", dijo Mujica en Brasil, donde participó de la conferencia de la ONU sobre medio ambiente, Río+20. 

Los cancilleres de la Unasur, incluido el uruguayo, Luis Almagro, viajaron en las últimas horas a Asunción para realizar gestiones que, según Mujica, tienen por fin llegar a un acuerdo político interno para que Lugo pueda finalizar su mandato que termina en nueve meses.

El Senado de Paraguay comienza este jueves el juicio político a Lugo por la matanza que hubo días pasados en una estancia que fue ocupada por integrantes del movimiento "Sin Tierras". Fallecieron 18 personas en un tiroteo con la policía. Hubo manifestantes y policías entre las víctimas.

Mirá aquí lo que está pasando en Paraguay y cómo sigue el proceso de juicio político a Lugo.

Dejá tu comentario