Política José Mujica | LUC | gobierno

Mujica dijo que el gobierno está haciendo "un drama" por el referéndum de la LUC

"Es una decisión sobre  un puñado de artículos dentro de una ley compleja"

El ex presidente José Mujica dijo que el gobierno ha hecho "un drama" por el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Es una decisión sobre un puñado de artículos dentro de una ley compleja", dijo Mujica, quien se hizo presente en el lanzamiento de la campaña por la derogación de 135 artículos de la ley de la Administración Lacalle Pou aprobada por el Parlamento en 2020.

"Hacen un drama, y no está el gobierno en tela de juicio. no cambia nada. No cambia el gobierno, no cambia El Parlamento", agregó.

El expresidente habló en una rueda informal durante el desarrollo del acto en el Velódromo este domingo. El evento contó con la participación de las murgas "Metele que son pasteles" y "Curtidores de hongos". Además se realizó la presentación oficial del jingle "Votá Sí".

Mujica dijo cuáles son los puntos de la LUc que más lo disgustan: "no me gusta como se maneja el tema de los combustibles,no me gusta el tema de los alquileres. Hay 70.000 inquilinos que no tienen garantía. Hay una garantía del estado. No me gusta cómo se combatirá el tráfico de drogas: no se puede meter una madre que lleva 4 gramos a su marido preso porque lo presionan unos atorrantes que hay ahí adentro. Es peor la decisión porque los gurises quedan tirados".

Para el exmandatario, no es verdad -como dice el gobierno- que la gestión del Ministerio del Interior bajó los delitos en 2020 y 2021.

"Los delitos bajaron por la pandemia", dijo Mujica,. No lo digo yo, lo dice un informe científico de la revista Nature. Y acá hay un informe de la Universidad Católica que dice lo mismo". "No es mágico esto", concluyó.

Por último Mujica dijo que tampoco le gusta el enfoque de la LUC en materia de educación.

En ese sentido se preguntó: "¿se puede hacer una reforma sin consultar a los docentes? ¿Es posible que un presidente y un ministro por si solos marquen el camino? ¿No habra que agrandar la cancha?".

Dejá tu comentario