- Nacional >
Mujica dice que el aporte del agro a Primaria no cambia nada
El presidente está de acuerdo con que los ruralistas lo paguen, pero “no le va a mover la aguja a los ingresos de la enseñanza”, advirtió. Topolansky también apoya.
El presidente José Mujica se mostró de acuerdo en que los empresarios del campo vuelvan a pagar el Impuesto de Primaria, como resolvió el Frente Amplio (FA) en su programa de gobierno 2015-2020.
Este martes de noche, en un acto en Playa Pascual, el precandidato del FA, Tabaré Vázquez, anunció que ese impuesto será restablecido a los “poderosos estancieros”, lo que generó un revuelo político y la reacción de las gremiales del agro.
Mujica fue consultado este miércoles sobre lo que dijo el ex presidente (2005-2010) y se mostró de acuerdo, aunque advirtió que no modificará sustancialmente el presupuesto educativo.
“Va a hacer justicia, pero no le va a mover la aguja a los ingresos de la enseñanza”, dijo el presidente, y remató: “es importante por un término de justicia”.
Mujica dijo que “en general el agro anda bien”, como forma de fundamentar la decisión de la izquierda de cobrar ese impuesto a los propietarios de inmuebles rurales. “En realidad no tendríamos que cobrárselo, tendrían que pagarlo”, dijo Mujica.
La esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, también defendió la decisión del FA de restablecer el Impuesto de Primaria al agro. Dijo que si una propietaria que hizo su casa con esfuerzo lo paga, por qué no un gran estanciero.
FOTO: Mujica en la Rural del Prado 2013.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario