trata de mujeres | Delitos Sexuales | Silvia Lovessio

Mujeres víctimas de trata y explotación sexual estaban en "régimen de esclavitud", dijo la fiscal Lovessio

La fiscal del caso que desmanteló una red de trata de personas entre Uruguay y España dijo que en tres años "hubo decenas de víctimas".

Lovessio aseguró que las víctimas, que eran captadas en Uruguay y llevadas a España bajo engaño, con el ofrecimiento de un lugar de trabajo y cuantioso dinero a cambio, estaban en realidad en “régimen de esclavitud”.

“Captaban mujeres de extrema vulnerabilidad con muchos hijos y extrema pobreza, y les decían que podían ganar dinero y enviárselo a sus hijos” relató la fiscal.

Sin embargo, al llegar a España las condiciones eran totalmente distintas. Según explicó Lovessio, estas mujeres eran reclutadas en una casa en donde estaban permanentemente vigiladas por quienes dirigían la red de prostitución.

Estas personas "llevaban a las mujeres a un descampado entre las 11 de la mañana y las 20 horas, donde controlaban con cuántas personas estaban y cuánto cobraban", detalló.

La fiscal explicó que "aún cuando dieran su consentimiento para viajar, ese consentimiento es viciado, según la ley". Y aseguró que las mujeres "no estaban más de tres meses en España para evitar que pudiesen generar amistades o vínculos afectivos". Luego eran devueltas a Uruguay y llevaban a otras mujeres.

Lovessio manifestó que las víctimas no realizaron la denuncia anteriormente porque, tanto ellas como sus familias, estaban bajo amenazas.

El Fiscal de la Nación Jorge Díaz informó además que una mujer era la líder de la red de trata y explotación de mujeres entre Uruguay y España. Fue detenida en España y tiene antecedentes penales en Uruguay. Integrantes de la familia de esta mujer también tienen antecedentes penales.

INTERPOL TRATA

Dejá tu comentario