Policiales Montevideo | delincuentes | Rapiñas | Policía

Mujer policía de Montevideo detenida por facilitar información a delincuentes

Los ayudaba a cometer rapiñas, según la investigación que lleva adelante Fiscalía y efectivos de la Zona Operacional III.

La investigación comenzó con un robo ocurrido el 20 de octubre en Montevideo. El autor del delito está preso ahora en la ciudad de Rosario, Colonia.

Policías de la Zona Operacional III detectaron luego que la funcionaria policial de 26 años estaba vinculada a ese robo.

La mujer aprovechaba el acceso a información que tenía como policía, cargo que desempeñaba hace seis años, y en al menos una oportunidad lo aportó a delincuentes para cometer una rapiña.

Según informó Montevideo Portal, el fiscal Diego Pérez autorizó un allanamiento en el barrio Conciliación donde la mujer fue detenida y se le incautó el uniforme, así como el arma de reglamento.

Horas después se detuvo a otro hombre de 18 años a quien se le incautó la moto con la que se habría cometido la rapiña en octubre.

Según informaron a Subrayado fuentes del caso, el delincuentes preso en Colonia fue imputado por los delitos de hurto y asociación para delinquir.

Mientras la mujer permanecerá detenida tras solicitar una prórroga por parte de Fiscalía para recibir pericias en las próximas horas.

Dejá tu comentario