VIDEO INSTITUCIONAL

MSP recomienda nueva dosis anticovid a mayores de 50 años y personas inmunodeprimidas en 2023

En un video institucional, el director de Inmunizaciones, Gabriel Peluffo, aconsejó a la población completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este martes un video institucional en el que el director de Inmunizaciones, Gabriel Peluffo, comunicó la decisión de suministrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en 2023.

A partir de las recomendaciones de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el MSP recomienda reforzar la vacunación en mayores de 50 años y en personas inmunodeprimidas a partir de fines de marzo del año que viene.

Peluffo indicó que se resolvió inmunizar a partir de los 50 años por el hecho de que a esa edad empiezan a surgir comorbilidades, y principalmente en mayores de 70, por ser la franja etaria con más hospitalizaciones, ingresos a CTI y fallecimientos por covid-19.

La vacunación demostró su efectividad, destacó. Peluffo afirmó que se nota una diferencia significativa entre no vacunados y vacunados, aunque sea con dos dosis.

La comisión concluyó que la vacuna que suministra Uruguay, la de Pfizer, es adecuada y suficiente para proteger contra las variantes circulantes de la enfermedad, y cumple con el objetivo de reducir los casos graves, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Peluffo habló de la importancia de la vacunación y la recomendación a toda la población a completar el esquema de inmunización. Enfatizó en los niños de 5 a 11 años, donde solo el 46% recibió dos dosis, lo que, a su juicio, representa un potencial problema de salud pública y exhortó a iniciar o completar el esquema con dos dosis.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1597704538487926784

Temas de la nota

Dejá tu comentario