Sociedad Rocha | coronavirus | Covid-19

MSP intensificó los controles en Rocha por cumplimiento de protocolos

Las autoridades inspeccionan a los comercios y los restaurantes ante el aumento de casos positivos en el departamento.

Rocha ingresó en la zona roja ante el aumento exponencial de casos positivos de Coronavirus Covid-19 en la última semana, y por esta razón las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Intendencia del departamento intensificaron los controles en los comercios y restaurantes para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El director de Salud del departamento, Diego Pintado, dijo a Subrayado que se visita a los locales y se les consulta sobre cómo están cumpliendo los protocolos correspondientes. Además aseguró que se consulta sobre la higiene de los visitantes, así como también el uso de tapabocas por parte de los trabajadores, como de las personas que están vacacionando.

Asimismo, preocupa a las autoridades de Salud el aumento exponecial de casos positivos en el departamento. Hasta el momento, registran dos personas internadas en CTI por Covid-19.

"Preocupa pero sabemos que es producto de la afluencia de público" y agregó que en esta segunda quincena de enero, la población de Rocha se "duplicó" por la cantidad de personas que llegaron al departamento a veranear. "No solamente desde Montevideo, de diferentes departamentos", explicó.

Dejá tu comentario