Sociedad MSP | vacuna | Covid-19

MSP fiscaliza "a rajatabla" vacunación contra el Covid para evitar irregulares como en Salto

Desde Fiscalizción, su subdirector, Pablo Picabea, aseguró que se incrementaron los controles sobre quiénes reciben las dosis y de los sobrantes.

El subdirector de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública(MSP), Pablo Picabea, recorrió el litoral para supervisar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el interior del país.

Picabea observó que los vacunadores están trabajando con compromiso y entusiasmo, que se traslada a la población que, a pesar de las lluvias y tormentas, hace fila para poder inocularse.

Destacó la muy buena organización del MSP y de la Comisión para la Lucha Antituberculosa del plan de vacunación, y la buena respuesta de la gente.

Reconoció las dificultades que han tenido algunas personas para poder agendarse, y confió en que esos problemas hayan quedado atrás con los cambios al sistema.

“Podemos decir que se está cumpliendo muy bien los planes de vacunación y logístico, y ahora el plan de fiscalización de todo el sistema”, indicó.

Picabea entiende que situaciones irregulares como la vacunación a periodistas en Salto han permitido corregir errores.

“Hay hoy en día un mayor control de la gente en lo que es a la vacuna con Pfizer, de los sobrantes que hay que darlos primero al personal de la salud y en segundo término a los mayores de 80 años, que con eso se está cumpliendo a rajatabla”, afirmó.

Dejá tu comentario