Sociedad MSP | Covid-19 | Pfizer

MSP explicó por qué recomienda una tercera dosis de Pfizer

Salud Pública recomienda una tercera dosis a la población en general y dos dosis más a los pacientes inmunodeprimidos, todos vacunados con Sinovac.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado explicando las razones por las cuales recomienda a los pacientes inmunodeprimidos y a la población en general vacunada con Sinoviac, darse una tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer.

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que el MSP destaca que ha "sido muy exitosa" ya que ha "logrado altas coberturas vacunales que redundaron en una caída marcada de casos, internación y fallecimientos, Salud Pública recomienda reforzar las dosis con una adicional para lograr extender la inmunidad protectora.

Desde la cartera explican que con esta propuesta se propone "optimizar la respuesta inmune en grupos especiales que presentan una respuesta subóptima", "aumentar la inmunidad global en la población, homogeneizando el uso de la plataforma de ARNm", y "fortalecer la inmunidad de la población ante la posibilidad de nuevas variantes de preocupación, en especial la variante Delta".

El MSP detalló que sólo se darán dos dosis adicionales de Pfizer los pacientes inmunodeprimidos vacunados con Sinovac.

Embed

Dejá tu comentario