7 AUTÓCTONOS Y 62 IMPORTADOS

MSP confirmó nuevo caso de dengue autóctono en Paysandú y nueve importados con antecedente de viaje a Argentina

Hay otros siete casos probables de dengue autóctono y tres casos probables de dengue importado, que dieron positivo al test de antígeno y se aguarda por la muestra confirmatoria.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles un nuevo caso de dengue autóctono en Paysandú y nueve casos de dengue importado en personas con antecedente de viaje a Argentina.

En tanto, hay otros siete casos probables de dengue autóctono y tres casos probables de dengue importado, que dieron positivo al test de antígeno y se aguarda por la muestra confirmatoria. De los probables casos autóctonos, cinco están en Salto, uno en Canelones y uno en Rivera, mientras que los probables casos importados, dos son de Salto y uno de Canelones.

En total, son siete casos de dengue autóctono en el país (5 en Montevideo, 1 en Florida y 1 en Paysandú).

Mientras que los importados suman 62 (27 en Montevideo, 9 en Maldonado, 7 en Canelones, 4 en Florida, 3 en Colonia, 3 en Paysandú, 3 en Río Negro, 3 en Salto, 2 en Rivera y 1 en San José). En cuanto a los antecedentes de viaje, 26 a Brasil, 21 a Argentina, 13 a Paraguay, 1 a Aruba y 1 a República Dominicana.

El reporte diario del MSP indica que hay un caso importado de zika en una persona de Montevideo que viajó al sudeste asiático y un caso importado de chikungunya en una persona de Cerro Largo con antecedente de viaje a Brasil.

Publi arbo 13.03.24.pdf

Dejá tu comentario