Sociedad salones de fiestas | Ministerio de Salud Pública | personas

MSP comunicó el nuevo protocolo para salones de fiestas con aumento de aforo

El aforo se amplió al 75% con personas inmunizadas y 55% sin vacunados o mixto; además se extendió a seis horas la duración de los eventos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó las recomendaciones para los salones de fiestas y eventos y las salas de teatro en el marco de la pandemia de COVID-19. Para los aforos, la cartera considera apropiado tomar como guía de referencia lo que determinan las Intendencias Departamentales y señaló que se deberían establecer dos pautas, una para asistentes inmunizados y otra para asistentes sin vacunación y/o mixtos.

Asimismo, se resolvió que el aforo en los espectáculos deportivos sea del 50%.

A partir de los aforos que se establezcan, se estima adecuado poner un límite de hasta 75% de los asistentes en aquellos espacios en los cuales participen solo personas inmunizadas y hasta 55% en el caso de que los participantes no lo estén, sea en forma parcial o total.

Con vacunación completa, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a ser 600 personas y 800 en lugares abiertos. Sin vacunación y/o mixto, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a 200 personas y 400 en lugares abiertos.

Además, se considera apropiado extender la duración de los eventos a seis horas; así como también extender el tiempo de baile de 40 a 50 minutos, con pausas de 20 minutos como mínimo.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del lunes 4 de octubre.

Embed

Desde la Cámara de Eventos celebraron el nuevo protocolo del MSP, que implica un aumento de aforo para las fiestas habilitadas. "Lo tomamos en la Cámara con mucha alegría, porque es una noticia que estabamos esperando desde la semana pasada", manifestó Germán Barcala, presidente de la Cámara.

"La verdad que muy contentos porque es una apertura de un aforo importante", agregó. "Sin dudas que ese porcentaje de aforo, ese tope de público, ayuda a los salones grandes que realmente estaban un poco postergados, y que operativamente no les venía bien o no era conveniente abrir en su momento para 80 personas", agregó.

Barcala aseguró que pese a que estas nuevas medidas "son muy importante", continúan reclamando por medidas de apoyo económicas para el sector. "Hay un tema económico que requiere cierto apoyo para el sector", agregó.

SALONES DE FIESTAS REACCION

Dejá tu comentario