Política Daniel Salinas | Covid-19 | pandemia

MSP asume "una situación de convivencia con el virus" del Covid-19

Lo dijo el ministro Daniel Salinas: "El virus está circulando y tenemos que seguir adelante con nuestra vida, con los cuidados pertienentes".

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró que tras una etapa de pandemia del Covid-19, ahora se debe comenzar a manejar “el concepto de endemia”.

“Tenemos que acostumbrarnos de alguna manera a manejar el concepto de que estamos en una etapa de endemia. Es decir, el virus está circulando, nosotros tenemos que seguir adelante con nuestra vida, con los cuidados pertienentes”, explicó Salinas.

“Estamos tratando de pensar en la salud postcovid e intracovid. Y tenemos que pasar a pensar de una manera diferente”, agregó.

“De alguna manera ir caminando a una situación de convivencia con el virus, porque esto no va a cambiar de un día para el otro”, señaló el ministro, tras destacar que la situación en Uruguay ahora “es buena” debido al elevado número de personas vacunadas contra el coronavirus.

¿FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA?

Consultado sobre la inminente decisión de levantar el decreto que estableció la emergencia sanitaria (en marzo de 2020), Salinas dijo que se está evaluando por estos días.

“No va a ser una decisión unilateral, si no una evaluación de la situación epidemiológica y de las perspectivas hacia futuro. En base a eso haremos las recomendaciones pertinentes y podrá el señor presidente tomar uno de los caminos que se le ofrece”, respondió el ministro.

Dejá tu comentario