PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | Frente Amplio | José Mujica

MPP dispuesto a acompañar una candidata a vice que no sea Carolina Cosse

Así lo expresa en un comunicado publicado este martes, horas después de la reunión entre Daniel Martínez y Cosse.

El MPP asegura que apoyará “sin claudicaciones” la candidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República y que tiene “la natural aspiración” de que Carolina Cosse “pueda ser parte de la fórmula”.

Sin embargo, el sector liderado por José Mujica y que impulsó la precandidatura de Cosse, dice que está dispuesto a considerar otras candidatas a la Vicepresidencia.

“Si no fuera posible (la candidatura de Cosse como vice de Martínez) debido a argumentos legítimos de compañeros y compañeras del Frente Amplio, y fundamentalmente de nuestro candidato, solo en ese caso, estamos dispuestos a considerar, junto a toda nuestra fuerza política, la posibilidad de que otras compañeras puedan integrar la fórmula de cara a las elecciones de octubre”, finaliza el comunicado.

Esta posición del MPP se conoce pocas horas después de que Martínez se reuniera con Cosse y le transmitiera que no la prefiere a ella como compañera de fórmula, según trascendió del encuentro mantenido este martes al mediodía.

Cosse aspiraba a ser candidata a la Vicepresidencia y así lo expresó el domingo antes de conocerse la victoria de Martínez en la interna del Frente Amplio.

Allí la ex ministra de Industria dijo que la fórmula presidencial debía ser paritaria y que debía salir de los cuatro precandidatos.

Esto lo dijo cuando filas adentro del oficialismo ya se sabía que Martínez ganaría la interna.

¿PRESIÓN?

Algunos interpretaron el comunicado del MPP como una forma de presionar a Martínez para que lleve a Cosse como vice.

Así lo leen en el punto cuatro del comunicado, cuando dice que "solo en caso" de que haya "argumentos legítimos" para no designar a Cosse, el MPP considerará otras opciones que proponga Martínez.

Consultado este martes de noche, Martínez dijo que no se sintió presionado por el comunicado del MPP y que se queda "con el espíritu" del punto cuatro, cuando el MPP dice que está dispuesto a considerar otras candidatas a la Vicepresidencia.

De hecho, fuentes del MPP dijeron a Subrayado que es Martínez quien decide su compañera de fórmula, como lo hizo Tabaré Vázquez en 2004 y 2014, y Mujica en 2009.

Sin embargo, el ministro de Economía Danilo Astori (que este martes de noche se reunión con Martínez) dijo que no está de acuerdo con el comunicado del MPP.

ASTORI MARTINEZ

MPP-comunicado-Cosse.jpg

Dejá tu comentario