PolíticaFrente Amplio | Daniel Martínez | Carolina Cosse | Elecciones 2019

Charla "a corazón abierto": Martínez no ofreció a Cosse completar fórmula presidencial

A la salida de la reunión, Cosse dijo que sería "un honor" acompañar al exintendente y reivindicó los 65.000 votos obtenidos en las internas.

Daniel Martínez y Carolina Cosse hablaron "a corazón abierto", según dijo el candidato único del Frente Amplio tras su visita a la exministra de Industria, y segunda en la votación de la interna.

Ambos comparecieron juntos ante la prensa tras el encuentro en el domicilio de la dirigente: Martínez dejó claro que no le ofreció el cargo a Cosse y ella defendió su posición señalando que "65.0000 personas" votaron por ella en las internas.

"Sería un honor ir como compañera de fórmula pero es una decisión de Daniel", ratificó Cosse, al ser consultada sobre la conformación de la fórmula paritaria.

El exintendente dijo que aún no definió quién lo acompañará, y en se sentido dijo que las puertas siguen abiertas para Cosse.

No obstante, está claro que Martínez maneja otros nombres, como señaló en la víspera en Subrayado.

Sostuvo en ese sentido que la candidata a vicepresidenta debe ser alguien "que complementa" su aporte a la propuesta del Frente Amplio.

Aseguró además que ese nombre podría surgir de las organizaciones sociales.

Esta tarde, el candidato se reunirá con Gonzalo Civila del Partido Socialista, con el ministro de Economía Danilo Astori y Mario Bergara, otro de los competidores de la interna.

Pero una de las reuniones más esperadas, sin embargo, fue la que tuvo después con Cristina Lustemberg, exviceministra de Salud, exintegrante de la Lista 711 de Sendic, diputada y actual líder del sector denominado PAR.

Lustemberg, pediatra de 53 años, es uno de los nombres que surgió en la interna del FA como posible acompañante de Martínez.

Dejá tu comentario