Nacional

Movimiento de Usuarios recibió más de 500 quejas por la atención

La mayoría de las inquietudes son por deficiencias en los servicios y una minoría por muertes dudosas.

 

Mario De León, integrante del Movimiento de Usuarios de la Salud, aseguró a Subrayado que han recibido más de 500 inquietudes de pacientes y familiares sobre la atención recibida en instituciones médicas públicas y privadas. De León remarcó que las quejas son analizadas caso por caso y si surgen indicios de atención deficitaria, mala praxis o muerte dudosa son canalizadas por vía administrativa o su pasaje a la Justicia.

El integrante del Movimiento ejemplificó algunas de las inquietudes recibidas este sábado. "Refieren a dificultades de acceso a las historias clínicas, deficiencias en el servicio y un bajísimo porcentaje de muertes dudosas", aseguró De León, quien destacó la instancia desarrollada este fin de semana ya que permite canalizar las quejas, tanto de usuarios de Montevideo como del interior, de donde provienen gran parte de las más 500 inquietudes recepcionadas. De León destacó que el Movimiento de Usuarios se reunirá el próximo sábado en la sede del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas para continuar el análisis de los reclamos recibidos.

Intervención del Maciel. El representante de los usuarios de la Salud, Mario De León, se mostró contrario a la intervención del Hospital Maciel como reclamaron legisladores de la oposición. "El 99% del personal de la salud trabaja en forma conciente y sacrificada", resaltó De León, destacando la política de "puertas abiertas" que tienen las autoridades del centro hospitalario. "Sería un gravísimo error remover a la directiva del Maciel", finalizó.

Joven duda sobre las causas de la muerte de su madre. Una de las denuncias presentadas este sábado ante el Movimiento de Usuarios de la Salud es la de Paola Recoba. La joven se presentó en la sede del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas para reclamar que se investigue la muerte de su madre ocurrida en mayo del año pasado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Maciel.

Dejá tu comentario