Nacional

Justicia llamará a declarar a las autoridades del Hospital Maciel

El caso de los enfermeros asesinos sigue adelante. El director del Maciel, la subdirectora y el Jefe de la Unidad Cardiológica tendrán que dar explicaciones a la Justicia

 

El fiscal del caso, Dr. Diego Pérez, dijo a Subrayado que en los próximos días está previsto que comparezcan ante la sede las autoridades del Hospital Maciel.

El martes pasado, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat había comentado que en el caso de los enfermeros asesinos, el juez del caso, Dr. Rolando Vomero, ya había procesado por el accionar criminal y que ahora se debería establecer si existieron omisiones de las autoridades.

En tal sentido, la sede penal ha cursado las citaciones para declarar al Director del Hospital Maciel, Raúl Gabus; la subdirectora de dicho centro asistencial, Laura Píriz y al Jefe de la Unidad de Cardiología del centro hospitalario, José Pedro Patritti.

La justicia intentará determinar si hubo responsabilidades de las autoridades en las muertes que se registraron en ese centro. El fiscal del caso dijo que no estaba previsto hasta el momento que fueran citadas autoridades de la Asociación Española, otro de los lugares donde se registraron asesinatos de pacientes a manos de los enfermeros.

Cabe recordar que la enfermera que denunció los homicidios dijo ante el juez Vomero y ante el fiscal que decidió recurrir a la policía luego que comunicara de sus sospechas a las autoridades del Maciel y que no se habían tomado cartas en el asunto.

El Observador recuerda en su edición de este sábado que el Código Penal castiga a los funcionarios públicos que tomen conocimiento de hechos delictivos y no los denuncien.

Además, agrega que el Jefe de la Unidad Cardiológica, el Dr. Patritti, había denunciado el año pasado al enfermero Pereira por mal relacionamiento con sus compañeros y había pedido que lo trasladaran de esa unidad, ante la sospecha de que tenía problemas psiquiátricos.

Hasta este viernes, la unidad especializada que abrió el MSP había recibido 108 denuncias de personas que sospechan por las muertes de sus familiares tras conocerse el caso de los enfermeros asesinos en el Maciel y la Asociación Española. Estos  casos aún no fueron elevados a la Justicia. 

Dejá tu comentario