Deportes Conmebol | Montevideo | Copa Libertadores | Copa Sudamericana

Montevideo será sede de las finales de la Libertadores y de la Sudamericana

La Conmebol lo resolvió y comunicó este jueves. Serán en noviembre y para la decisión pesó el avance de la vacunación contra el Covid en Uruguay.

Según la resolución publicada por el organismo rector del fútbol sudamericano, el estadio Centenario será el escenario de ambas finales.

El avance de la vacunación contra el Covid-19 y la previsión de que en julio o agosto ya se haya vacunado a una gran cantidad de la población, fueron clave para la decisión que tomó la Conmebol.

Así lo expresa la comunicación oficial del organismo: “La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”.

Esto, agrega la Conmebol, “colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”.

“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, dice el comunicado.

CON PÚBLICO

La Conmebol destaca al estadio Centenario como “un verdadero ícono del fútbol mundial, que permitiría la presencia de una considerable cantidad de espectadores”.

“Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030”, señalan las autoridades del fútbol sudamericano.

MEJORAS EN EL ESTADIO

La Conmebol señala además que el estadio Centenario será mejorado para las finales: “En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación”.

Dejá tu comentario