Política Intendencia de Montevideo | María Inés Obaldía | coronavirus | Covid-19 | artistas virtuales | Carolina Cosse

Montevideo anunció apoyo económico a artistas afectados por la pandemia

Pagará 5.000 pesos por funciones de 10 minutos en la vía pública, y 15.000 por intervenciones urbanas.

En primer lugar, la Intendencia convoca a 200 creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres, música, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos de hasta cinco integrantes, para realizar dos funciones públicas. La comuna les pagará 5.000 pesos líquidos por cada función.

En segundo lugar, la Intendencia de Montevideo convoca a colectivos de entre dos y cuatro artistas para la realización de instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos.

En esta modalidad, cada artista, de forma individual, recibirá una partida de hasta 15.000 pesos líquidos por su trabajo.

“Esa partida debe contemplar los materiales necesarios para la ejecución, la realización y la instalación de la obra. Las instalaciones quedarán tantos días como sea posible”, dice el proyecto presentado este viernes en conferencia de prensa.

La intendenta Carolina Cosse había adelantado el jueves un paquete de medidas para apoyar a los artistas afectados por la epidemia del Covid-19.

Cosse resolvió en las últimas horas mantener cerradas las salas de teatro y espectáculos públicos de la Intendencia de Montevideo.

La intendenta Carolina Cosse anunció además la exoneraciñon de impuestos a espectáculos públicos:

FINANCIAN ESPECTACULOS

Dejá tu comentario