PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR LA VACUNA

Miocarditis y efectos adversos: familia de paciente exige más datos al MSP

Desde el MSP explicaron que las miocarditis post vacunal, que se diagnosticaron en dos menores, causaron solo una inflamación que se trató con antiinflamatarios.

11 de agosto de 2021, 19:41hs

La madre de uno de los jóvenes que fue diagnosticado con miocarditis luego de vacunarse contra el Coronavirus Covid-19 afirmó que esta secuela no se encuentra entre las que advierte el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su página web y reclamó más información sobre efectos adversos.

“El empezó con los efectos en la noche que se la dio”, aseguró la madre a través de un audio de WhatsApp. “Le dimos la vacuna un viernes y a la noche empezó con fiebre y náuseas”, agregó.

La madre del menor relató que luego del fin de semana, el joven empezó con un dolor en el pecho y ahí decidieron consultar con la emergencia. Luego de que el cuadro comenzó a empeorar, el adolescente fue diagnosticado con Miocarditis y permaneció en el Hospital durante 10 días, cinco en cuidados intensivos y cinco en sala común. Además explicó que durante seis meses, el joven no podrá hacer ninguna actividad física y deberá cuidarse en las comidas.

“Cuando entras en la página del MSP y ves los efectos adversos de la vacuna, en ningún momento se lee miocarditis o problemas de corazón”, manifestó. “Si uno tiene este tipo de información, la historia es otra”, aseguró la madre.

La miocarditis es una inflamación en el corazón. Los dos menores con esta patología fueron tratados con antiinflamatorios. Desde el MSP afirmaron que cuando la miocarditis la genera la misma enfermedad es más grave y el tratamiento es más invasivo.

CARDIOLOGO EXPLICACION

El ex coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, afirmó que las vacunas son las herramientas que están permitiendo el control de la pandemia en Uruguay. Por su parte, el infectólogo, Henry Albornoz, señaló que los casos de miocarditis son más frecuentes por el mismo Coronavirus que por las vacunas.

CIENTIFICOS MIOCARDITIS

Dejá tu comentario