Sociedad Encuesta | investigación | Pablo Bartol

Ministro Bartol anunció que cancelaron la encuesta pedida por el Mides

Diversos sectores políticos cuestionaron la contratación de una encuestadora por 475.000 para medir el impacto del Ministerio.

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció en su cuenta de Twitter que cancelaron la encuesta pedida por el Mides, la cual había generado cuestionamientos por parte del Partido Colorado y del Frente Amplio por invertir alrededor de 475.000 pesos en dicha encuesta.

Según expresó el ministro, la encuesta tenía como objetivo evaluar la imagen institucional y el impacto del Ministerio, así como también el conocimiento y el "alcance" de los programas sociales. Por este motivo, fue que las autoridades decidieron encargar dicha investigación social manejándose con "datos internos y de opinión" aseguró Bartol.

Ante la crisis sanitaria que transita el país por el nuevo coronavirus COVID-19, Bartol explicó que surgió cierta "controversia acerca de la oportunidad de invertir en esa herramienta de investigación". Por este motivo y "en virtud de la sensibilidad expresada por decenas de allegados de todas las orientaciones políticas, hemos decidido cancelar la adjudicación de dicho trabajo de investigación" concluyó.

El subsecretario del Mides Armando Castaingdebat se refirió al tema en conferencia de prensa:

BARTOL MARCHA ATRAS

Dejá tu comentario