Política Carlos María Uriarte | abigeato

Ministro asegura que en algunos lugares comenzó a bajar el abigeato

Además, Carlos Uriarte propone capturar y castrar a perros callejeros, y enviarlos a un albergue donde sean bien cuidados.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte recordó que el abigeato “es el único delito que no ha bajado en los últimos tiempos”, aunque aseguró que por información que maneja de distintos departamentos, en algunas zonas ha comenzado a bajar.

“Cuando hay un control, hay gente que está involucrada y en seguida está la acción, ya la gente sabe que no se juega y se empiezan a dedicar a otra cosa, y eso ya se está percibiendo. Esperamos que en el corto y mediano plazo ya se va a reflejar en los indicadores nacionales”, agregó el ministro.

Consultado sobre el problema de las jaurías de perros que atacan ovejas y ganado, Uriarte aseguró que se adoptarán medidas de prevención en breve.

Como adelanto, dijo que se procederá a “la captura de perros en espacios públicos que sean una amenaza para las personas y los factores de producción”.

Esos perros serán castrados y enviados a albergues para su correcto cuidado y atención. En ese sentido descartó las perreras: “el término perrera lo sacaría de nuestro vocabulario porque implica un tratamiento al perro que no es el que queremos”.

Dejá tu comentario