MÁS DE 400 DENUNCIAS REGISTRADAS

Ministerio de Turismo solicitó la clausura preventiva de TransHotel a la Justicia

El ministro Tabaré Viera había indicado que se iba a dar una semana de plazo a la empresa. La Fiscalía estima que llegarán a ser las 600 denuncias. 

02 de septiembre de 2022, 15:59hs

El Ministerio de Turismo solicitó a la Justicia la clausura preventiva de la empresa TransHotel, que desde la semana pasada cobró notoriedad pública tras denuncias de estafa por parte de cientos de clientes.

El viernes de la semana pasada, el ministro Tabaré Viera dijo que el plazo para que el dueño de la empresa presentara una solución era de una semana. “El Ministerio ha labrado actas, se ha hecho presente en el local en tres ocasiones para testificar que la empresa esté cerrada, se le hizo una citación al director de esta empresa, se presentó ante el Ministerio, manifestó que estaba buscando una solución, que tenía dificultades financieras, pero la semana que viene el Ministerio tiene que continuar adelante, sobre todo en favor de los damnificados, en el sentido de que va a ser efectiva esa garantía y va a estar a lo que defina también la Justicia”, explicó en ese momento Viera. Además, reiteró que la empresa "estaba registrada, en regla, con aval, garantía, de 1.400.000 unidades indexadas, que es la máxima para la categoría”.

Dejá tu comentario