RESPUESTA DE LA EMPRESA

Directorio de TransHotel emitió un comunicado en el que pide disculpas y explica su situación

Asegura que divulgación de "malestar" así como las denuncias, "impidió la concesión" de asistencias económicas que la empresa solicitó.

29 de agosto de 2022, 17:47hs

La empresa TransHotel emitió un comunicado en relación a los hechos que clientes vienen denunciando haber sido estafados. El directorio pide disculpas a los clientes y explica la situación por la crisis que trajo al sector la pandemia de coronavirus, además de una "corrida" que, asegura, se generó ante el malestar de clientes y que llevó a que asistencias económicas solicitadas no fueran concedidas.

Sobre la pandemia, que imposibilitó los viajes, la empresa indica que "en el afán de cumplir con sus compromisos y procurando honrar los mismos, procedió, asumiendo el costo por cuenta propia, a devolver los pagos realizados, ya sean estos en calidad de seña o de pago total, en algunos casos, como así también a reprogramar los diferentes itinerarios y viajes en otros casos". Además, afirman que han cumplido con el 90% de los clientes y que buscan cumplir con los restantes: "Solicitamos el auxilio financiero y la asistencia económica de diferentes instituciones bancarias (públicas y privadas), de la que fuera adelantada oportunamente su concesión, por parte de ellas".

"Lamentablemente, la divulgación de un grupo de clientes de su malestar, a través de distintos medios de comunicación, como así también en redes sociales, provocó una verdadera 'corrida' de otros clientes, que, sumado a la presentación de denuncias, impidió la concesión de las referidas asistencias económicas", dice el texto y agrega: "Esto determinó que, nos fuera imposibilitando de manera natural atender los reclamos entendibles de algunos clientes, por lo que pusimos el tema en conocimiento del Ministerio de Turismo y del Banco de Seguros de Estado, a fin de accionar las garantías y las pólizas de seguros con que cuenta la empresa, para atender dichos reclamos".

Además, aseguran que están "procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán".

Comunicado TRANSHOTEL Agosto 2022-1 (1).pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario