MTSS

Ministerio de Trabajo busca establecer reglas para descuelgues salariales

El ministro Pablo Mieres entiende que es necesario que "no quede librado a cada caso porque no da certeza, ni para los trabajadores ni para los empleadores"

09 de septiembre de 2022, 20:06hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) busca establecer reglas claras a la hora de acordar descuelgues salariales, dijo el ministro Pablo Mieres, quien considera que este es "un viejo problema".

"Cuando se pactan los acuerdos a nivel de cada sector de actividad, hay situaciones en algunos casos con empresas que tienen dificultades, incluso a veces puede haber acuerdo con los trabajadores, a veces no, pero no hay un procedimiento formal, establecido, que establezca de qué manera se terminan acordando lo que en la jerga se llaman los descuelgues", explicó Mieres.

Indicó que se está trabajando en un procedimiento en este sentido y que será presentado tanto al PIT-CNT como a las cámaras empresariales. Desde la cartera pretenden que "no quede librado a cada caso porque no da certeza, ni para los trabajadores ni para los empleadores".

Dejá tu comentario