Sociedad Transporte | Empresas | coronavirus

Ministerio sancionó a empresas de transporte por incumplir protocolos sanitarios

El director Nacional de Transporte anunció que se evaluará la situación en las próximos días y que no descartan tomar nuevas medidas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTSS) sancionó a varias empresas de transporte por incumplir algunos aspectos del protocolo sanitario. Las autoridades han detecto que las empresas no tomaban la temperatura en las terminales o entregaban listas con datos de los pasajeros incompleta, principalmente de aquellos que ascienden a los ómnibus en la ruta.

"Cuando hemos encontrado cinco asistencias hemos multado a la empresa" anunció el director Nacional de Transporte, Pablo Lavandera. "Las otras dos circunstancias que han llevado a sanciones en empresas son la ausencia de tapabocas de las personas y el exceso de pasajeros parados" agregó.

Lavandera anunció que se esperará hasta el 18 de diciembre y se tendrán en cuenta los datos de Coronavirus Covid-19, y explicó que no descartan tomar nuevas medidas, como la reducción de personas que viajaban paradas en los ómnibus o el aforo del mismo.

"Se juntan una serie de factores que nos van a obligar a incrementar los controles en fin de año y a tener un plan de contingencia en el caso de que la situación no mejore" concluyó.

Dejá tu comentario