Sociedad Salud | coronavirus | Instituto Pasteur

Ministerio de Salud anuncia la compra de 20.000 reactivos para hacer test de coronavirus

Van a ser desarrollados por la Udelar y el Instituto Pasteur. Se espera que puedan ser utilizados dentro de un mes.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron este viernes la compra de 20.000 reactivos para elaborar test de coronavirus en Uruguay.

Los kit diagnóstico van a ser desarrollados en forma conjunta por científicos de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo.

Se espera que puedan ser utilizados dentro de un mes. Esto permitiría no depender 100% de la importación de kits, que dada la alta demanda pueden resultar escasos o demorar en estar disponibles.

Hasta el momento los expertos trabajaron en la adaptación de la tecnología existente a nivel internacional para ser aplicada en diferentes laboratorios nacionales.

"En estos días, el test local se probó con éxito en ensayos de laboratorio con muestras previamente procesadas (que ya se sabía que eran positivas), pero aún falta probar con muestras de pacientes sin procesar", precisaron desde el Instituto Pasteur.

Más adelante habrá que transferirlo a diferentes instituciones de atención médica nacional y garantizar que puedan procesar muestras con esta nueva herramienta.

"Es un desarrollo que es un antes y un después porque si el día de mañana hay un nuevo virus, se puede desarrollar un segundo kit", explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Dejá tu comentario