Sociedad operativo policial | Ministerio del Interior | coronavirus

Ministerio del Interior presentó el operativo policial para las fiestas

Habrá 1.200 policías en Montevideo que controlarán que no haya aglomeraciones y que se cumpla con la normativa sobre las reuniones.

El Ministerio del Interior lanzó este jueves el operativo policial para el control de fiestas en todo el país durante la nochebuena y el fin de año. Las autoridades desplegarán 1200 policías en Montevideo que controlarán que no se produzcan aglomeraciones, en el marco de la nueva normativa establecida por el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en el país.

El director nacional de Policía, Diego Fernández, expresó que se va hacer patrullaje preventivo y que se van a responder a las llamadas que lleguen al 911, así como también las llamadas a Salud Pública o al CECOED.

"Estamos coordinados con los centros de emergencia departamental que son el principal instrumento en ello" aseguró Fernández; quien manifestó que es "un esfuerzo en conjunto y de toda la ciudad, un esfuerzo organizado y esa es la tarea".

Asimiso, el Ministerio reforzó el servicio 911 para recibir denuncias por fiestas clandestinas o aglomeraciones. El director del Centro de Comando Unificado, Alejandro Sánchez, explicó que cadetes de la Escuela de Policía serán quienes se encarguen de reforzar, en diferentes turnos, los servicios a los que podrá acceder cualquier usuario que llame tanto para denunciar que no se están cumpliendo con las medidas santarias impuestas por el gobierno, como para denunciar una urgencia.

REFUERZO SERVICIO EMERGENCIA

Dejá tu comentario