Sociedad Javier García | vacuna | Covid-19

Ministerio de Defensa ofrecerá un equipo de vacunadores a Salud Pública

La Fuerza Aérea coordina con el Ejército Nacional con el objetivo de realizar una rápida distribución de las vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, confirmó este sábado que desde hace varios días trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para definir el rol de las Fuerzas Armadas en la logística y la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

García adelantó que se trabaja en un plan para reforzar el equipo de vacunadores de Sanidad Militar y ofrecer la colaboración al Ministerio de Salud Pública, al igual que se hizo meses atrás con los rastreadores, para inmunizar más rápidamente a la población objetivo.

En tanto, la Fuerza Aérea Uruguaya coordina con el Ejército Nacional con el objetivo de realizar una rápida distribución de las vacunas contra el Covid-19.

En otros temas, García confirmó que la Armada Nacional realizó más de 500 operativos para evitar aglomeraciones. En tanto, los controles fronterizos del Ejército y la Armada Nacional impidieron el ingreso irregular de unas 1.400 personas desde el 21 de diciembre, cuando rige el cierre de fronteras y la limitación del derecho de reunión.

Dejá tu comentario