delitos de lesa humanidad | Dictadura | Homicidios | Interpol | Justicia

Miguel Sofía declaró ante la Justicia acusado de delitos de lesa humanidad

Está acusado de integrar el Escuadrón de la Muerte, de desapariciones forzadas y homicidios cometidos durante la dictadura militar.

A las 9 de la mañana de este miércoles Miguel Sofía fue conducido al juzgado de la jueza Fanny Cannesa para declarar por crímenes de lesa humanidad, cometidos en Uruguay durante la dictadura militar.

Sobre las 13:30 Sofía fue sacado del juzgado y trasladado nuevamente a dependencias policiales. El jueves volverá a declarar.

Según pudo saber Subrayado, será juzgado con el Código Penal viejo debido a que el caso y su búsqueda se remonta a más de una década.

Sofía fue detenido en la noche del martes en Montevideo. Personal de Interpol había realizado allanamientos en Punta del Este donde logró ubicar a sus hijos.

Estaba requerido a nivel nacional e internacional por la justicia uruguaya por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Está acusado de integrar el Escuadrón de la Muerte, y como tal de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971 y los homicidios de Manuel Ramos Filippini en 1971 y de Ibero Gutiérrez en 1972.

El abogado del acusado Aníbal Martínez Chaer anunció que este jueves presentará un recurso de inconstitucionalidad en el caso, lo que suspenderá el proceso hasta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia.

ABOGADO SOFIA

Dejá tu comentario