SEGURO ESPECIAL POR EL INCENDIO

Mieres aspira que trabajadores de Punta Shopping ya estén cobrando el seguro en setiembre

Las empresas están enviando toda la información de los empleados al BPS y se busca la manera de que el mes que viene ya reciban el primer pago del beneficio.

11 de agosto de 2022, 16:27hs

Mieres indicó que ya se están dando las comunicaciones de las empresas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para establecer la lista definitiva de los trabajadores que recibirán el beneficio.

Los listados irán al Banco de Previsión Social (BPS) y se busca la manera de que en setiembre los trabajadores ya puedan estar cobrando el subsidio, dijo el ministro.

El beneficio es del 50% del promedio de las remuneraciones de los últimos seis meses y rige desde la fecha en que se produjo el incendio, el viernes 5 de agosto.

Fue firmado por seis meses, pero el MTSS tiene la potestad de prorrogar el seguro por seis meses más. Eso, dependerá del tiempo que demore la reactivación. Además, aún no está claro cuál será el panorama, afirmó Mieres.

El ministro afirmó que el diálogo es permanente con los administradores del shopping, con las empresas y con los trabajadores.

Dejá tu comentario