Nacional

Mides rastreará hogares que no cobran asignaciones familiares

El Ministerio de Desarrollo Social saldrá a detectar los hogares que no cobran beneficios tales como las asignaciones familiares.

 El Ministerio de Desarrollo Social saldrá a la calle a la búsqueda de personas que estén en situación de recibir algunos beneficios sociales y no los obtengan porque el sistema esté fallando. Esta será una de las acciones del gobierno para profundizar el combate a la indigencia y la pobreza.

Ya se han tomado otras medidas como aumentar los montos que reciben algunos sectores de los beneficiarios. En un total de 420.000 asignaciones familiares del Plan de Equidad, los montos se aumentaron a más de $ 800 para el primer hijo que concurre a la escuela y más de $ 10.00 para los que asisten al liceo.

De los 85.000 hogares que poseen la tarjeta ‘Uruguay Social’, los 15.000 más pobres vieron aumentada su prestación de $500 a $ 1.000 por mes. Los hogares con más de cuatro integrantes menores de 18 años, que cobraban $ 1.400, ahora perciben $ 2.800.

La tarjeta ‘Uruguay Social’ agregará un nuevo beneficio: subsidiará agua, luz y gas. Se pretende así que la gente "enganchada" de forma irregular a los servicios desarrolle una cultura de pago.

Esto también apunta a transformar hábitos de cocción de alimentos y calefacción del hogar con gas y, en menor medida, electricidad.

Al mismo tiempo el gobierno planifica la creación de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados, para adultos mayores que están en las peores condiciones y no son autoválidos.

Encabezan este proyecto el Banco de Previsión Social (BPS), los hospitales públicos (ASSE) y el Ministerio de DEsarrollo Social (Mides) con apoyo de otros dos ministerios.

 

 


Dejá tu comentario