RESPETAR PERÍODOS DE ESPERA

MGAP investiga origen de la carne a la que se detectó residuos de medicamentos en frigoríficos

El trabajo del servicio de vigilancia evitó que el producto llegara a la cadena de consumo, afirmó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

06 de septiembre de 2022, 14:43hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) alertó a los frigoríficos sobre la detección de residuos de medicamentos veterinarios en la carne. La mercadería no llegó a salir de los frigoríficos.

El ministro Fernando Mattos señaló que se deben respetar los períodos de espera indicados por los fabricantes en los casos de uso de específicos veterinarios para tratamientos en materia de salud animal.

Si no se respetan esos tiempos, se pueden generar residuos en los productos. “Eso, no solo es un aspecto que afecta la inocuidad, como también puede afectar en destino lo que son algún tipo de rechazo a nuestra producción en el exterior”, afirmó Mattos.

El titular del MGAP destacó el trabajo del servicio de vigilancia para la detección de los residuos en la carne, y abogó para que haya ajustes a la normativa, y que los productores que utilicen agroquímicos o específicos veterinarios respeten las especificaciones del fabricante y obedezcan los períodos de espera para preservar las condiciones de inocuidad.

La detección de los residuos de medicamentos veterinarios, explicó el ministro, evitó que llegara a la cadena de consumo. La responsabilidad es del productor por lo que se realizará el análisis de los casos.

“Claramente, va a haber una intervención de los Servicios Ganaderos en el caso del origen de estos productos”, afirmó Mattos.

Dejá tu comentario