El gobierno, a través del Fondo agropecuario de emergencia, ayudará económicamente a más de 2200 productores para la limpieza de tajamares y vertiente de agua o pozos, con maquinaria de las intendencias, informó la subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía, al portal de noticias de Presidencia.
MGAP ayudará económicamente a más de 2200 productores para mejorar acceso al agua
Se Busca paliar situaciones de emergencia en períodos de sequía, y prevé un apoyo de 9 mil pesos por unidad productiva, y un reembolso del 25 %, que se realizará en un plazo de 6 meses.
La iniciativa apunta a paliar situaciones de emergencia en períodos de sequía, y prevé un apoyo de $9.000 por unidad productiva, y un reembolso del 25 %, que se realizará en un plazo de 6 meses.
El trabajo será realizado por las 18 intendencias, que están incluidas en la emergencia agropecuaria. Rivera es el único departamento sin emergencia agropecuaria declarada.
Fin de semana muy frío, con posibilidad de aguanieve y muy bajas sensaciones térmicas
Para acceder a la ayuda, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) o de las intendencias. Los potenciales beneficiarios deberán estar inscriptos en el registro de productores familiares de la Dirección de Desarrollo Rural y deben trabajar en hasta 250 hectáreas en los sectores ganadería y lechería.
Además, no deben mantener deudas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencia. El plazo del convenio consiste en un año y las obras se pueden ejecutar hasta febrero de 2022.
Lo más visto

Dejá tu comentario